Se acabó el … “No me da la vida”

 

Hace casi dos meses me miré un día en el espejo, y me di cuenta que llevaba casi 2 meses sin ir a la pelu, las uñas medio rotas de utilizar las herramientas del taller, y la misma ropa desde hacía dos días…..entonces fue cuando se me encendió el DEFCON 3.

Y en ese momento me pregunte pero  ¿Cómo he llegado a esto?, a lo que rápido me contesté yo misma, pues… “Por qué no me da la vida”.

Esta frase la repetimos hoy en día casi sin parar, se ha convertido últimamente como en un mantra aceptado por todas nosotras y donde si dices que vives tranquila, parece que, o no trabajas, o pasas de todo, o tienes a tus hijos desatendidos …. Cada amiga o conocida acaba diciendo esto en algún momento de la conversación y se extiende cada día mas hasta hacerse casi viral.

Pues yo he dicho este abril del 2016…BASTA!!!

¡Basta ya! de esta estúpida frase, que parece que nos arrastre y condene de por vida a vivir sin tiempo y con mil obligaciones. A partir de ahora pienso acuñar esta frase parecida a la famosa “por que yo lo valgo” de la famosa firma de belleza, pero la mía va a ser:….“Soy una Princesa”. ¿Por que? pues por que he decidido tratarme como tal, cuidarme,dormir mis horas,dedicarme el tiempo necesario para hacer cada cosa y no sobrecargarme  de tareas. Significa que el centro de mi vida soy YO, y no por pensar así, queremos menos a nadie, ni nos vamos a creer el ombligo del mundo, pero sí vamos a darle el porcentaje adecuado a cada parcela y persona de nuestra vida. Gracias a mi amiga de hace muchos años, Eva Villar por hacérmelo ver.

princesa mayla

 

Por qué digo yo..… ¿de qué sirve hacer 30 cosas al día si pasamos por encima de todas ellas como autómatas? Trabajo, compra, coles, extraescolares, la casa…..Al final no estamos en realidad en nada, porque nuestra mente ya está situada en las que quedan por hacer…… ¿conclusión? CARA DE ACELGA PERPETUA!!!

Lo que ocurre es que como todas lo repetimos, nos consolamos como bobas pensando. “Bueno ninguna tenemos tiempo para nada”….., y así como decía mi abuela, “mal de muchos, consuelo de tontos”.

Pues hoy desde la pelu , con la cabeza llena de tiente y una mano metida en un bol de agua templada, me levanto de la silla cual Escarlata Ohara (teniendo cuidado de no tirar el bol…jejejejeje) y prometo que “jamás volveré a repetir esto” , y concluyo que hoy para mi, se acaba esta frasecilla.

Voy a jugar con mis hijos sin pensar que tengo pedidos por terminar, voy a ducharme cada día sin salir pitando por que no llego al cole, voy a comer cosas que me alimenten y no restos de otros platos…( ya sabéis a lo que me refiero mamás), voy a darme el capricho de comprarme ese detalle que me gusta, a ponerme cada día un poco de rimel ¡¡¡Y voy a sentarme en el sofá algún día!!!consejos-lavado-colchas

No lo voy a conseguir todo de una vez, pero os aseguro que iré llegando poco a poco y así os lo iré contando. Va a requerir un gran cambio de chip, por que son años haciendo de todo por todos, y si sobra algo de tiempo (dudoso) y energía (casi imposible) lo dedicábamos a nosotras, pero llega la primavera y renace una nueva estación y una versión mejorada de nosotras. Viva la #slowlife !!!

Y vosotras ¿ qué opináis? ¿habéis dicho u oído esta frase alguna vez? ¿ que vais a hacer para cambiarlo?

Si os ha gustado y crees que puede servirle a alguna amiga, podéis darle a compartir…

Gracias y buen fin de semana a TODAS!!!

Nieves ♥♥♥

Si te ha gustado compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+