Los mejores cumples de nuestra vida….

 

Yo no se que tipo de cumpleaños habréis tenido en vuestra infancia, pero los míos eran geniales, invitaba solo a los amigos mas amigos (o eso creía yo en ese momento…) y se hacía en mi casa (lógicamente no había ningún otro sitio). Para merendar, nos ponían medias noches con foie gras, nocilla, jamón york o mortadela, la tarta casera que hacia tu madre y unos buenos cuencos con esos gusanitos color naranja que olían tanto a “pies” y que te teñían los dedos toda la tarde jajajajajajajaja

Group Of Children Having Outdoor Birthday Party

Lo mejor, es que eran los propios padres los que llevaban la batuta del cumple, se jugaba al burro con los ojos vendados por turnos, al escondite inglés,se rompía la piñata… ¿no os acordáis? No soy tan mayor!!! Tengo 40 años y si le cuentas esto a un niño de ahora te mira con ojos de marciano, como diciendo… “¿y por que no te llevaban al parque de bolas?? Vaya rollo en casa y con tus padres..!!!”

Ahora… todo queda en manos de unos monitores, sin interacción ninguna por nuestra parte, la de los padres,pero lo peor de todo es la manía de invitarte a un cumple y exigir un importe X.

No se cómo será en vuestros países, (sé que muchas me seguís y sois de fuera de España)… muchas, incluso la mayoría diría yo, sois madres de niños en edad escolar… Pues bien, aquí donde yo vivo,cada vez se ha impuesto más la moda de:  “te invito a mi cumple pero tienes que pagar tanto”     ¿Como?

Pues sí. Asi es. La moda en el caso de los más pequeños, es invitar a toda la clase y lógicamente sale caro porque ya no se lleva hacerlo en las casas… son muchos, aproximadamente 25!!! y ahora existen esos lugares llamados “Mini Club” Chiquipark” “Peque Bolas” o similar, donde se encargan de todo, la merienda, tarta y hasta gente que les hace actividades, y los “vigila”.

¿Entonces cómo se hace? Pues para solventar este gasto, que es un buen dinero por niño invitado, se propone que por cada cumpleañero se pague en concepto de regalo/asistencia 5-10-12€… a determinar, no, a elegir no, se IMPONE. Si son 5 niños pues multiplicáis la cifra alcanzada en mayoría, por los 5 niños.

Y digo exigir por que a la llegada al susodicho, hay una o dos mamás de los niños cumpleañeros, como si fueran del Ministerio de Hacienda, con una lista donde van tachando a los invitados que van pagando.

¿Os imagináis si esto mismo pasara en una boda a la entrada de la iglesia/juzgado?, el padrino pidiendo el sobre con el dinero a cada invitado y tachándolo de la lista para poder acceder a la ceremonia? ¿es de locos verdad? Pues estamos llegando a un punto en el que los cumpleaños se están convirtiendo en una mercadería, mas que en algo mágico, donde la ilusión de los niños debe prevalecer siempre al dinero, y donde los regalos deberían ser como siempre, algo opcional en el que cada uno decida. De esta forma los niños ya ven la importancia que los mayores le damos al dinero, si vienes, pagas. No exagero si digo que conozco a más de una familia que ha dejado sin llevar a sus hijos a algunos cumpleaños por qué no podían pagar “la cuota estipulada” y por vergüenza se han quedado en casa con los niños.

¿Mamas que valores estamos transmitiendo?

11133880_l

Y por si fuera poco, ya lo estamos normalizando de tal forma que hasta los cumpleaños de los adultos llevan ticket de entrada, “te invito pero tienes que poner 20-30€ para regalo y gasto de copas”..… No deja de asombrarme…y me da vergüenza ajena, de verdad. Yo sí tengo para más, invito a más, y si no tengo más, pues invito a una cocacola y tan feliz. No intento aparentar lo que no soy y lo que no puedo tener.

Debo ser una antigua, no he invitado a nadie, ni invitaré nunca pensando en si me han de traer un regalo o peor aún,  pagarse su gasto en la fiesta. Ni siquiera en mi boda pensé si el menú era caro y los invitados me darían para “cubrir su cubierto”…. Yo quería ese día a la gente que YO QUERÍA, valga la redundancia, aunque vinieran con las manos vacías, sabía que traerían el corazón lleno!

En fin, soy así…. me gusta creer en la sencillez de las cosas pequeñas, en las princesas, en Santa Claus, en San Valentín, en qué puedo volar con polvo de hadas, y en fiestas familiares llenas de globos, donde por pocas pesetas, pasamos aquellos mejores cumples de nuestra vida

¿Vosotras que preferías, Los cumpleaños de ahora o los de antes?

Fotos de familia Aparicio 032Fotos de familia Aparicio 045

(Aquí os dejo dos imágenes de cuando yo era chiquitina)

Si te ha gustado compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+